Lunes , 16 enero 2017
Inicio / Iris 9900 HD / Solución a los cortes de Iris 9900 HD con DMZ

Solución a los cortes de Iris 9900 HD con DMZ

Los cortes en Iris 9900 HD pueden ser realmente molestos e inoportunos, los mismos se relacionan con la conexión a internet y más específicamente se originan debido a los cambios  puertos de los puertos conexión del router que utilizamos para brindarle señal al dispositivo, esta configuración está diseñada para aumentar la seguridad en la conexión a internet, sin embargo para poder utilizar correctamente el Iris 9900 termina siendo un estorbo, por este motivo es que en esta ocasión les explicaremos cómo evitar los cortes utilizando la opción DMZ.

DMZ como solución a los cortes del Iris 9900 HD

La opción DMZ abre todos los puertos de conexión para el dispositivo determinado, en este caso el Iris 9900 HD podrá disponer de todos los puertos que necesite sin límite alguno, lo importante en este caso es saber que abrir todos estos puertos generales del router para que pueda acceder cualquiera es muy peligroso, pues expone la conexión a virus o intrusos, por ello es de vital importancia prestar atención al siguiente paso a paso para que puedan abrir los puertos solo para el receptor de satélite, dejando intacta la configuración para los demás dispositivos.

Reparar cortes de Iris 9900 HD definitivamente con DMZ paso a paso

Lo primero que necesitaremos para comenzar la correcta configuración de la función DMZ es la IP que tiene asignada el receptor, así como también es necesario conocer el número MAC del mismo. Para conseguirlos deberán acceder a “Menú”, luego desde allí deberán continuar hacia la opción “Ajuste”. Dentro de esta opción deberán continuar hacia “Configurar internet> Buscar> Dirección IP” para obtener la dirección IP, para conseguir la MAC sin embargo deberán continuar hacia “Versión> Mac Adress”. Con estos números obtenidos ya podrán pasar a la siguiente fase.

menu iris 9900

Para continuar es necesario ingresar en la configuración del Router y desde allí encontrar al Iris 9900 HD mediante los números de IP y MAC, generalmente hay que ingresar en el apartado “Setup> Local Network> DHCP Reservations List”, allí podrán encontrar fácilmente su receptor, luego de identificarlo y cerciorarse de que efectivamente es el Iris 9900 HD simplemente deberán activarle y asignarle la función DMZ, para ello deberán ingresar en “Advanced> DMZ” y allí activar la función solo para la IP del receptor satelital, con esto ya tendrán funcionando perfectamente el dispositivo y ya no se cortará la señal debido a los cambios de puertos asignados.

 Puedes encontrar mas manuales en nuestro sección de tutoriales

 

Ver También

Usar KODI para ver una lista de canales en el Iris 9900 HD

Cuando contamos con un receptor tan eficiente como el Iris 9900 HD nos preguntamos algunas …

2 comentarios

  1. Hola, el receptor tiene una IP fija, o como detecta el router que debe abrir los puertos para él, mediante la MAC? Gracias!

  2. Por favor me podría indicar cómo ingresar en la configuración del router? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *